RECETA DE DICIEMBRE. Redondo de Pavo

Redondo de pavo con mandarinas y puré de patata blanca y violette

Ingredientes (4 personas):  8 Filetes pechuga de pavo,  400 g Col lombarda, 160 g Queso de cabra bajo en grasa, 4 Mandarinas, 1 Mandarina en zumo, 250 g Patata blanca, 250 g Patata violette, 50 ml Vino blanco, Aceite de oliva virgen, Sal, Pimienta y Cebollino.

Elaboración:

– Cortar la col lombarda en juliana. Cocerla al vapor. Escurrirla y saltearla en una sartén con un poquito de aceite. Reservar.

-Salpimentar la pechuga de pavo y rellenarla con la col lombarda y el queso. Enrollar y atar con hilo de cocinar. Poner un poquito de aceite en la sartén y dorar el redondo, para que quede bien sellado. Retirar y acabar de cocerlo al vapor.

– Pelar las patatas y cocerlas. Triturarlas con un poco de caldo de su cocción. Sazonarlas y ponerlas en una manga pastelera con la boquilla estriada y reservar.

-Sacar los gajos de las mandarinas. Hacer el zumo de mandarina.

-En la misma sartén que se ha dorado el redondo, poner un poquito de aceite y saltear los gajos de mandarina. Añadir el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y a continuación añadir el zumo de mandarina, dejar reducir la salsa a la mitad. Añadir el redondo, dejar cocer 2 minutos.

-Rectificar la sazón. Emplatar.

Presentación: Cortar el redondo en rodajas no muy finas. Acompañar con la mandarina. Hacer 2 flores con el puré de patatas. Salsear con la salsa de mandarina. Picar el cebollino y adornar el plato.

Composición Nutricional (100g): 89,94 Kcal; 8,59g Proteína; 3,12g Lípidos; 6,34g Hidratos de carbono, 1,29g Fibra alimentaria.

Comentario Nutricional: Este plato festivo es una fuente de proteína de alto valor biológico. También nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta, procedentes de la patata; y de absorción rápida, procedentes de la fruta. Es un receta rica en antioxidantes, que nos dan la col lombarda y mandarina; y también nos proporciona una buena dosis de potasio, calcio y carotinoides; al igual que de fibra alimentaria.

Neus Zanuy Velao – Nutricionista y Chef

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s