SUPLEMENTOS NATURALES, Más Salud, bienestar y energía.

Estos últimos años los suplementos dietéticos están cobrando un mayor protagonismo y presencia. Hablamos de vitaminas, minerales, extractos de plantas, algas, etc.  Muchas personas viven hoy en día trastornos derivados del estrés y presentan trastornos intestinales o de insomnio, situaciones de baja energía y vitalidad… Para muchos, estos estados son “normales” o pasajeros y no les prestamos más importancia: se consideran pequeñas incomodidades para ir superando el día a día. En realidad, estos pequeños desajustes orgánicos no son más que la consecuencia de insuficiencias nutricionales (que no es lo mismo que deficiencias nutricionales). Por tanto, el objetivo es la nutrición óptima de cada persona, teniendo en cuenta sus características individuales (nutrientes esenciales para que cada una de las células de su organismo pueda realizar sus funciones con total normalidad).

En función de nuestras necesidades bioquímicas particulares y de los requerimientos del momento será conveniente tomar un tipo u otro de refuerzo nutricional. Por ejemplo, si estamos en un periodo de exámenes, en que necesitamos un gran esfuerzo mental, podemos recurrir a una suplementación rica en fosfatidilserina, fosfatidilcolina y DHA, nutrientes todos ellos indispensables para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Durante el embarazo, la mujer necesita un aporte extra de nutrientes esenciales como vitaminas, en especial ácido fólico (Vitamina B9) y minerales como el hierro, el yodo y ácidos grasos esenciales como el DHA, entre otros. Una persona con mucho estrés y que tenga dificultades para conciliar el sueño sería aconsejable que tomara un buen suplemento rico en vitaminas del grupo B y magnesio. Siempre, claro está, con un buen asesoramiento nutricional que ayude a modificar y adaptar la dieta para potenciar y optimizar los beneficios de la suplementación.

SISTEMA NERVIOSO: Ansiedad, irritabilidad, hiperactividad, estrés, migrañas, insomnio y problemas para concentrarse son algunas de las manifestaciones más comunes de trastornos nerviosos que toda persona puede padecer en algún momento de su vida. Ciertos suplementos pueden ayudar en la resolución de ese proceso. Algas azules, Astaxantina, Carnitina, Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Triptófano.

SISTEMA DIGESTIVO: El estilo de vida actual, a menudo ajetreado, si no frenético, la tendencia a consumir comida preparada, con exceso de grasas de baja calidad y las situaciones de estrés hacen que aumente la posibilidad de padecer trastornos digestivos. Agar-agar, alginatos, betaglucanos, bifidobacterias, bromelina, Chitosán, Cromo, Fructooligosacáridos (FOS), Papaína, Polen, Prebióticos, Probióticos, vainas de judía, vinagre de sidra.

INMUNIDAD, CANCER: Un antioxidante es una molécula capaz de prevenir o enlentecer la oxidación de otra molécula. La oxidación produce sustancias denominadas radicales libres que lesionan los tejidos corporales, muy especialmente las paredes de las células, formadas por una doble capa de proteínas con una capa de grasa en el centro. Son precisamente estas grasas las que se ven alteradas por la acción de los radicales libres, lo que envejece y debilita la célula, y con ello el organismo. Los alimentos vegetales aportan numerosos antioxidantes, como los flavonoides y carotenoides, las vitaminas E, el glutatión y el ácido alfalipoico entre otros. Aceite de lino, betacaroteno, coenzima Q10, Germanio, Licopeno, Picnogenol.

REUMATISMO: El dolor en las articulaciones, en la espalda, la gota o los problemas de osteoporosis pueden contrarrestarse tomando ciertos suplementos. Betasitosterol, Magnesio, Manganeso, Cartílago de Tiburón, Condroitín Sulfato, Dolomita, Glucosamina, Luteína.

Elena Juez – Nutricionista

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