NUTRICIÓN Y ANTIAGING

ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR.

El Antiaging es una rama de la medicina que se ocupa del estudio de la longevidad y de la prevención de los procesos degenerativos que aparecen con la edad, así como de mantener una buena calidad de vida a medida que se van cumpliendo años. Cumplir años es inevitable, pero algunas de las manifestaciones del envejecimiento se pueden tratar y retrasar. Es cierto, que no existe ningún producto farmacéutico, nutricional, homeopático o natural que prolongue la longevidad del ser humano. Pero lo que sí existe son métodos farmacológicos, nutricionales, médicos y la práctica de ejercicio físico que pueden mantener nuestro organismo en óptimo estado de salud (mental, física y sexual) durante un mayor número de años.

La nutrición antiaging estudia la calidad y la cantidad de alimentos adecuados en la dieta para mantener un óptimo estado de salud y conseguir enlentecer los efectos del envejecimiento con una alimentación adecuada, variada y saludable.

Recomendaciones Nutricionales para seguir una Alimentación Antiaging:

  • Comer raciones menores de comida y más frecuentemente (4-5 tomas). Importante no saltarse ninguna comida.
  • Tomar la proporción correcta de hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, patata, pan), de proteínas (potenciar el pescado azul y carnes magras, como el pollo, el pavo y el conejo) y las grasas.
  • Tomar alimentos ricos en omega 3 (ingerir mas pescado que carne y un puñado de nueces frecuentemente).
  • Tomar abundante fruta y ricas ensaladas variadas en las que se combinen abundantes vegetales, hortalizas y legumbres. Esta combinación es muy rica en antioxidantes y fibra.
  • Beber abundante agua, alrededor de 5 a 6 vasos al día.
  • Si nos gusta el vino, tomarlo con moderación. En el caso de los hombres de uno a dos vasos al día y en las mujeres un vaso al día.
  • Utilizar el aceite de oliva para aliñar y para cocinar, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y grandes dosis de antioxidantes.

Elena Juez López – Dietista Nutricionista ENE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s