ADNEEC: Unió d'empreses de nutrició dedicades a l'Esport.

Avui inaugurem un projecte nou anomenat ADNEEC, Agrupació de Dietistes-Nutricionistes Especialitzats en Esport de Catalunya. Aquest projecte neix de la iniciativa de 5 assessories professionals de diferents llocs de Catalunya que uneixen esforços per unificar-se amb un sol protocol de consulta, amb preus, amb serveis i formant un grup de discussió pels abordatges específics en esport.
Estem a les curses de running, swim, triatló, trail i tot el què sigui esport indoor i outdoor, volem donar servei a tots aquells esportistes amateurs, semiprofessionals i professionals que ho desitgin.

Ens trobaràs al blog: http://adneec.wordpress.com

A partir de l’1 d’octubre a la web: www.adneec.cat Al twitter: @adneecsports Facebook: Agrupació de Dietiestes-Nutricionistes Especialitzats en Esport de Catalunya

I et pots posar en contacte amb nosaltres a través del correu adneec@gmail.com o bé el correu personal de cada empresa que en forma part, en el nostre cas: enenutricio@enenutricio.es

Volem que confieu en nosaltres, som una xarxa de professionals, som ADNEEC!

PREPARA TU TUPPER SALUDABLE CADA DIA PARA EL TRABAJO

Miércoles 03 de Octubre 2012 a las 19.30h. ENE prepara un TALLER DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL: Prepara cada día tu tupper saludable para llevar al trabajo.

ENE dará pautas para que puedas llevar la comida al trabajo en tupper, sin descuidar la dieta sana.

Está destinado para todas aquellas personas que quieran llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Se entregará un dosier de platos y recetas sencillas, rápidas y saludables para que todos puedan en casa organizar un menú equilibrado semanal.

Taller teórico-práctico. Tráete tu tupper y llévate la comida del día siguiente. Precio: 25€. Últimas Plazas a 15€!!!

Miércoles 03 de Octubre 2012. ENE. C/del Rector Ubach 6 BCN

Telf. 93 200 64 55 enenutricio@enenutricio.es

LA VUELTA AL COLE con “FIAMBRERA”

LA VUELTA AL COLE con “FIAMBRERA”

Aprender unos correctos hábitos alimentarios es esencial para todos los niños, y esta educación es primordial que la reciban de forma adecuada durante los primeros años de vida, puesto que es durante esta época cuando los niños y niñas adquieren la información que el entorno les ofrece, y lo imitan, integrándolo de forma natural a su manera de ser y de hacer.
Tenemos que ser conscientes que cada etapa de la vida tiene sus necesidades, y por lo tanto las tenemos que lograr, para evitar posibles problemas de salud, o hábitos no saludables, en la edad adulta. Tenemos que cubrir las necesidades nutricionales del niño, puesto que durante este periodo su desarrollo físico y psicomotor es especialmente significativo y rápido.

Este año, debido a los tiempos de crisis que corren, los recortes se notan y muchos padres tendrán que recurrir a la fiambrera para que sus niños se alimenten en el colegio, de una forma saludable y equilibrada.

Desde ENE os queremos dar unos consejos para facilitar y simplificar la elaboración de menús semanales variados, sanos y equilibrados:

La proporción de alimentos que tiene que haber en el plato de nuestros niños os la representamos con esta imagen.

Los grupos de alimentos que no tenemos que olvidar a la hora de preparar un fiambrera saludable son: verduras i/o hortalizas, farináceos (arroz, pasta, legumbre, patata), proteínas (carne, pescado y huevo) y frutas i/o lácteos (la representación de ellos en el plato de mayor a menor cantidad).

Ejemplos de menús saludables y equilibrados:

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

* Arroz de verduras de temporada y pavo.
* Agua
 
*Melón cortado
 
*Ensalada de patata, verduritas (pimiento, tomate y cebolla),   atún y palitos de cangrejo.
* Agua
 
*Yogurt natural
* Ensalada verde 
* Espaguetis a la boloñesa.
* Agua
 
*Manzana
*Guisantes estofados con patata y lomo de cerdo
* Agua
 
*Yogurt natural
 
* Lasaña de espinacas, colas de gamba y queso.
* Agua
 
* Plátano

LA RECETA DE SEPTIEMBRE. Carpaccio de higos y jamón

CARPACCIO DE HIGOS Y JAMÓN

Ingredientes (4 personas)

8u Higos

120 gr. Jamón ibérico

                                                              Reducción de vinagre Módena

Elaboración:

– Pelar los higos.

– Cortarlos en rodajas muy delgadas.

Presentación:

En el plato de presentación alternamos las rodajas de higos con rollitos de jamón.

Aliñamos con la reducción de vinagre de Módena.

Composición Nutricional (100g): 100,53 kcal; 10,69g Proteínas; 3,18g Lípidos; 6,55g Hidratos de Carbono; 1,27g Fibra. 37,63mg Calcio; 18,77mg Magnesio; 818,09mg Sodio; 223,21mg Potasio; 98,24mg Fósforo; 3,00mg Niacina; 4,11μg ácido fólico, 2,68 mg Vit.C.

Comentario Nutricional: Se trata de un entrante para despedir el verano, rico en fibra, vitaminas y minerales procedentes de los higos y rico en grasas monoinsaturadas y proteína de alto valor biológico del jamón ibérico. Todo ello, hace que este plato aporte a nuestro organismo buena parte de los nutrientes necesarios para afrontar la vuelta a la actividad cotidiana. Evitar en caso de hipertensión por el alto contenido en sodio del jamón ibérico, que puede ser sustituido por pechuga de pavo cocida y baja en sal.

Autora: Neus Zanuy Velao _Chef y Dietista ENE

Articulo de interés: http://aprendeacomerconelena.wordpress.com/2012/08/27/fruta-estival-los-higos/