Restauración colectiva. Asesoría a empresas

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Ofrecemos charlas en materia de Educación Nutricional, destinados a todas aquellas personas con inquietudes en materia alimentaria y nutricional. También orientados a centros de la tercera edad, CAPS (centros de atención primaria), asociaciones de enfermos (diabéticos, alergias alimentarias, celíacos,…), colegios y guarderías.

Asesoría para confección de menús equilibrados para la plantilla de trabajadores

Talleres para empresas en el ámbito de alimentación saludable.

Confección de menús escolares, residencias, comedores y/o centros de día. Derivaciones de dietas (motivos religiosos, sin cerdo, sin carne o alérgenos sin gluten, sin huevo, sin lactosa, sin PLV, sin fructosa i sorbitol) y valoración nutricional.

HIGIENE  Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Formación en nutrición, higiene y seguridad alimentaria a todo tipo de industrias del sector alimentario, cumpliendo así el reglamento (CE) 852/2004 referente a les normes de higiene relativas a los productos alimentarios.

1. Formación de manipuladores de alimentos

La ley define los manipuladores de alimentos como aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenaje, transporte, distribución, venda, suminist y servicio (Artículo 2 del RD 202/00).

La formación de los manipuladores de alimentos tiene que ser específica, es decir, tiene que estar relacionada con: sector de actividades de la empresa, el cargo que realizan, los riesgos que sus actividades conllevan para la seguridad alimentaria y de forma continuada para: garantizar que los conocimientos adquiridos no se pierdan, actualizar la formación acorde con las exigencias de cada lugar de trabajo y las nuevas normativas, corregir aquellos puntos débiles en materia de higiene alimentaria que es necesario mejorar dentro de la misma empresa para ofrecer así un mejor servicio, ser mas competitivos y ampliar conocimientos con el objetivo de la implantación del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

2. Implantación de autocontroles y sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)

El método que utilizamos es a partir de una Auditoria inicial a la empresa, realizamos una recopilación de datos y diseñamos toda la documentación necesaria para el sistema. Implantamos el sistema en la empresa, lo verificamos a través de una auditoria final y periódicamente se hace un seguimiento del Sistema APPCC.

Advertisements
%d bloggers like this: